Capacitación en Canelones

La Intendencia de Canelones también se capacita en Acceso a la Información Pública.

Integrantes del equipo de UAIP realizaron una actividad de capacitación dirigida a funcionarios del gobierno de Canelones acerca de la clasificación de la información de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 18.381 de Acceso a la Información Pública.
Capacitación en Canelones.

La capacitación se realizó el 30 de julio en las instalaciones de la Intendencia de Canelones.

En la instancia se hizo especial referencia a las excepciones que rigen en materia de Acceso a la Información Pública y los mecanismos para la clasificación de la información de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, se realizó un intercambio con los funcionarios a partir del análisis de casos prácticos acerca de cómo lograr optimizar los procesos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La actividad constituyó una continuación del apoyo que la UAIP ha brindado a la Intendencia de Canelones durante 2018, capacitando a funcionarios del gobierno y de los treinta municipios del departamento, con el objetivo de generar habilidades para que las solicitudes de Acceso a la Información Pública puedan ser respondidas de acuerdo a lo que establece la normativa nacional.

Enlace de interés:

Etiquetas