Transparencia

UAIP firmó convenio con la Auditoría Interna de la Nación

El lunes 28 de noviembre la Unidad de Acceso a la Información Pública firmó un convenio de cooperación en materia de transparencia con la Auditoria Interna de la Nación.

El convenio fue firmado por Pablo Morelli, Auditor Interno de la Nación y Alejandra Villar Anllul, presidenta del Consejo Ejecutivo de la UAIP. La finalidad de este acuerdo es llevar a cabo acciones conjuntas que permitan cumplir con la misión de ambas instituciones en lo relacionado a la transparencia, optimizar los resultados y hacer un uso eficiente de los recursos estatales.

Además, se busca coordinar tareas tendientes a desarrollar una cultura de transparencia, generar instancias de coordinación de estrategias institucionales, participar en instancias de capacitación mutuas y organizadas en conjunto para difundir eventos y contenidos, entre otras acciones. 

Otro de los cometidos de este convenio es complementar acciones de control sobre distintos organismos, en el marco de los cometidos de cada uno de ellos para optimizar esfuerzos.

Etiquetas