UAIP fue electa por unanimidad

UAIP fue electa por unanimidad como presidente de la RTA

En el marco de XV Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) realizado en Santiago de Chile el 18 de abril, la UAIP fue electa por unanimidad como presidente de la RTA.
Integrantes de la RTA

La RTA se fundó en 2011 con Perú, Chile, Bolivia, México y Uruguay como miembros plenos con el objetivo de intercambiar experiencias en la materia y generar espacios de diálogo para el fortalecimiento del derecho.

Actualmente, la RTA se encuentra conformada por dieciséis países que incluyen a organismos e instituciones responsables de garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública. Su finalidad es mantener un espacio permanente y formal de diálogo, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros y ser un referente en el intercambio y aprendizaje en materia de transparencia y acceso a la información pública.

La red está trabajando en los siguientes ejes: archivos, indicadores, género, capacitación, difusión y capacitación, entre otros.

En el encuentro participaron autoridades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y México,  encargadas de los temas de transparencia y acceso a la información  De igual forma, asistieron organizaciones internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Programa de Cooperación Regional EUROsociAL+ y la Red Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Argentina. 

En el marco del XV Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la UAIP fue designada por unanimidad como presidenta de la RTA, mientras que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México asumió la Secretaría Ejecutiva para el período 2018-2021 y el Consejo para la Transparencia de Chile (CPLT) fue electo como miembro del Consejo Directivo.

Etiquetas