Transparencia Activa

UAIP participó en presentación de resultados de Transparencia Activa en el MDN

El 30 de noviembre, UAIP participó en una actividad en el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) en la cual se presentaron los resultados de la Auditoría de Transparencia Activa 2017.
Representantes de UAIP y MDN.

A efectos de avanzar en la promoción, construcción e institucionalización de una cultura nacional de transparencia y cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública, UAIP realizó la segunda medición sobre el cumplimiento de las obligaciones en materia de Transparencia Activa, reguladas en el Art. 5º de la Ley 18.381 de Acceso a la Información Pública en los sitios web de las unidades ejecutoras del Estado.

En esta instancia, se realizó un reporte del desempeño del Ministerio de Defensa Nacional a propósito del cumplimiento de sus obligaciones de publicación de información pública en sus sitios web. Participaron los jerarcas de ambas instituciones: el Dr. Jorge Menéndez, ministro de Defensa Nacional; y el Dr. Gabriel Delpiazzo, presidente del Consejo Ejecutivo de la UAIP, además de treinta personas de distintas dependencias del ministerio. 

La evaluación repasó los diez ítems de publicación obligatoria establecidos en la normativa vigente: estructura orgánica, marco jurídico y funciones, estructura de remuneraciones, presupuesto, adquisiciones, estadísticas de interés general, participación ciudadana, listado de funcionarios, convocatorias a concursos de ingreso y políticas de protección y términos de uso.

De los resultados de la auditoría surge que la Secretaría del MDN obtuvo el máximo puntaje (14 puntos) y que se nota una evolución de las demás unidades ejecutoras del ministerio en materia de Transparencia Activa. En este sentido, se destacó que tres de las unidades ejecutoras tienen un alto grado de cumplimiento.

En el cierre de la actividad el Dr. Gabriel Delpiazzo destacó especialmente el compromiso del MDN con la transparencia y alentó al organismo a que sigan siendo líderes de transparencia. 

La actividad se enmarcó dentro de los cometidos que tiene la UAIP con relación al fortalecimiento de los sujetos obligados.

Etiquetas