Resolución N° 152/025 Sobre entrega de información
La denuncia presentada ante esta Unidad por AA contra la Intendencia de Canelones por negación injustificada ante una solicitud de información realizada al amparo de lo dispuesto en la Ley número 18.381, de 17 de octubre de 2008
Resolución número: 152/025
Expediente número: 2025-2-10-0000162
Lugar y fecha: Montevideo, 1 de octubre de 2025
Visto: La denuncia presentada ante esta Unidad por AA contra la Intendencia de Canelones por negación injustificada ante una solicitud de información realizada al amparo de lo dispuesto en la Ley número 18.381, de 17 de octubre de 2008;
Resultando:
- que el denunciante se presentó el 18 de febrero de 2025 ante el sujeto obligado solicitando la información relativa a: “los predios municipales otorgados en cesión o comodato en Ciudad de la Costa, cuales eran y por cuánto tiempo se habían otorgado”;
- que el organismo no brindó la información justificando su decisión en la Resolución Número 2614 del 20 de diciembre de 2000 de la Intendencia de Canelones, que –según indica- dispone que no puede entregarse información de predios municipales;
- que el solicitante se presentó el 28 de marzo de 2025 ante esta Unidad a fin de denunciar este extremo;
- que, de la denuncia recibida, se dio traslado al organismo involucrado, la que fue evacuada por la Intendencia de Canelones, que indicó que se solicitó una aclaración al denunciante y se recolecta la información para su entrega;
- que por informe jurídico número 50, de 30 de junio de 2025, se concluyó que el organismo no entregó la información dentro del plazo legal ni aún después de ser notificado de la denuncia, configurándose el silencio positivo, del que se dio vista a las partes;
- que la Intendencia de Canelones agregó copia de la información brindada al solicitante, constancia de notificación y acuse de recibo del denunciante, que luce en folios 74 a 82;
Considerando:
- que corresponde por tanto proceder, sin perjuicio, al archivo de estas actuaciones atento a que surge de la documentación aportada que el sujeto obligado remitió al peticionante la información solicitada;
- que, si bien la información se entregó, se hizo fuera de los plazos legales;
- que, en lo sucesivo, se exhorta a la Intendencia de Canelones a cumplir con los plazos establecidos en la Ley número 18.381, de 17 de octubre de 2008, para la entrega de la información;
Atento: a lo precedentemente expuesto y a lo establecido en la Ley número 18.381, de 17 de octubre de 2008;
El Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública
Resuelve
- Archivar las presentes actuaciones, sin perjuicio.
Notifíquese, publíquese y posteriormente, archívese.
Firmado por: Magister Alejandra Villar
Presidenta del Consejo Ejecutivo
Unidad de Acceso a la Información Pública