Baja Tensión

Cálculo del Valor Agregado de Distribución Estándar (VADE) correspondiente a baja tensión

Contrato con la consultora BA Energy Solutions (BAES)
Torre Ejecutiva- Presidencia de la República

El día 26 de setiembre del corriente, se firmó el contrato con la consultora BA Energy Solutions (BAES) para la realización de la consultoría: “Cálculo del Valor Agregado de Distribución Estándar (VADE) correspondiente a baja tensión”. El trabajo será liderado y coordinado por la Ursea y está estimado en un plazo de aproximadamente diez meses.

Dicha contratación fue realizada mediante un llamado internacional, en el marco del convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El VADE es la Remuneración que recibe el Distribuidor por brindar el servicio y operando el negocio en forma razonable y eficiente. El mismo está conformado por la remuneración del capital y los costos de administración, operación y mantenimiento de las instalaciones de Distribución, los costos comerciales y los costos de pérdidas de energía asociados a esta actividad. Los ingresos obtenidos a partir de la recaudación del VADE por parte del Distribuidor deben ser suficientes para mantener una buena Calidad del Servicio de Distribución y ampliar las instalaciones para atender el crecimiento del mercado con una utilidad razonable.

Este cálculo para baja tensión en conjunto con el VADE ya determinado para media tensión, permitirá contar con un VADE global requerido en la reglamentación del sector eléctrico, más específicamente planteado en el “Reglamento de Distribución de Energía Eléctrica”, lo cual es un avance del Regulador en la aplicación de la reglamentación relativa a las tarifas del servicio de distribución eléctrica.

Etiquetas