Charla sobre Etiquetado de Eficiencia Energética Vehicular
La Etiqueta de Eficiencia Energética Vehicular establece criterios uniformes para evaluar la eficiencia de los vehículos, brindando a la población estandarizada y comparable sobre su rendimiento tanto en ciudad como en ruta, además de las emisiones de CO₂ asociadas. Esta herramienta promueve la transparencia y busca incentivar prácticas de consumo responsable entre los usuarios, facilitando decisiones de compra conscientes.
Desde el pasado 28 de septiembre de 2024, es obligatorio que todos los vehículos livianos nuevos categorías M1 y N1 con motor de combustión interna que ingresen al país cuenten con su respectivo etiquetado de eficiencia energética, y a lo largo de 2025 la reglamentación se extenderá a vehículos híbridos y eléctricos. Esta charla permitió aclarar dudas sobre su implementación y proporcionar información relevante a los actores del sector automotriz.
Por otro lado, desde septiembre se encuentra disponible en la web de Ursea un trámite en línea para que los importadores y fabricantes nacionales registren el etiquetado de eficiencia energética de los vehículos ante el organismo. Pueden consultarse los vehículos registrados aquí.
Descarga la presentación de la charla, que incluye todos los detalles sobre la reglamentación. A continuación también encontrarás un tutorial paso a paso para realizar el registro del etiquetado en línea.
Para más información, ingresa a la sección Movilidad.