20 aniversario de Ursea

Conversatorio con los regulados

Ursea dio comienzo a las celebraciones por el vigésimo aniversario de su creación en un evento destinado a los integrantes de su equipo de trabajo, donde tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la visión de los entes regulados, sus expectativas y desafíos a futuro.
Conversatorio con los regulados

El evento, que tuvo lugar el 1 de noviembre en el auditorio de CAF, contó con la participación de los presidentes de UTE, Silvia Emaldi, de OSE, Raúl Montero y de ANCAP, Alejandro Stipanicic. Previo al comienzo del conversatorio, el Ejecutivo Principal de la Dirección de Análisis Sectorial de CAF, Sr. Walter Cont realizó una introducción sobre los desafíos ambientales y tecnológicos en la regulación de los servicios de agua y energía.

 

La presidenta de Ursea, Silvana Romero, agradeció en sus palabras de apertura “la receptividad y la sinergia con la que los entes han trabajado con el directorio de la Unidad en lo que va de la gestión, y reconoció “la importancia de tener la mira puesta en los intereses de la población en su conjunto, destinatario final de todo el trabajo y esfuerzo .”

 

Por su parte Silvia Emaldi comentó que sobre los desafíos de UTE de cara a la segunda transición energética y frente al continuo crecimiento de la demanda de energía eléctrica, es fundamental la mejora de los procesos, para lo cual trabaja permanentemente con el apoyo de Ursea.

 

Alejandro Stipanicic reconoció que si bien estos 20 años no han sido fáciles para la Ursea, ahora cuenta con mayor autonomía y que por lo tanto se encuentra fortalecida. Asimismo destacó que la relación con esta Unidad es “cordial, afectuosa y de colaboración, pero todo lo distante que debe ser la relación entre un regulador y un regulado”. Y añadió “El primer calificativo que me surge de la relación entre Ursea y Ancap es: un profundísimo respeto y la predisposición total de Ancap de ser un buen regulado.”

 

En tanto Raúl Montero propuso para la relación entre OSE y Ursea, “buscar una meta desafiante pero alcanzable”. Asimismo, sobre las exigencias de los usuarios para con las empresas estatales, apuntó a la obligación de las empresas nacionales de “acercarse” a la población y que en ese sentido Ursea ayuda a representar y defender los intereses del ciudadano de a pie. 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.33 MB)
16 imágenes, 1.33 MB

Etiquetas