Comunicado

¡Cuidemos el agua!

La escasez de precipitaciones en el territorio nacional ha resultado en una disminución constante de las reservas y fuentes de agua utilizadas para abastecer a la población. La Ursea comparte la preocupación de OSE por la gravedad de la situación a la que asistimos, con lo que enfatizamos la importancia de que cada persona actúe acorde y acate las exhortaciones emitidas por dicho organismo.
agua

Restricciones por sequía

OSE ha exhortado a la población a consumir responsablemente el agua potable. En ese sentido ha prohibido el uso de este recurso para fines no prioritarios: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.

 

Recomendaciones de Ursea para ahorrar agua:

  • Tomar duchas más cortas y no dejar la canilla abierta al cepillarse los dientes, lavar los platos o preparar la comida.
  • Reutilizar agua para el riego de plantas. Éstas no necesitan agua potable, por lo que se puede utilizar el agua de la cocción de alimentos, del deshumidificador o el agua de la canilla que se deja correr mientras no sale caliente.
  • Minimizar el uso de la cisterna en los inodoros.
  • Chequear que las canillas queden siempre bien cerradas después de usarlas, no dejarlas goteando, se pueden ahorrar mensualmente muchos m³.
  • Cerrar la llave de paso que se encuentra junto al medidor, de ausentarse por más de un día de la vivienda.

Etiquetas