Facultad de Ingeniería-Udelar

Nuevo curso de Inspección de Generadores de Vapor

El Directorio de Ursea avaló el Programa del Curso de Inspección de Generadores de Vapor edición 2023, dictado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, en el entendido de que cumple con las exigencias establecidas en el Anexo 7, punto 7.1 Profesional Idóneo, del Reglamento de Generadores de Vapor de la Unidad, en su redacción vigente.
GV

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

  • Analizar el funcionamiento, operación y control en condiciones de eficiencia y seguridad de los Generadores de Vapor y sus equipos auxiliares
  • Aplicar los requerimientos reglamentarios y normativas internacionales relacionadas a la instalación, operación, inspección, reparaciones y alteraciones de los Generadores de Vapor.
  • Llevar adelante la inspección de un Generador de Vapor en servicio, abarcando normativa, reglamentación y las técnicas relativas a la aplicación de ensayos no destructivos, inspección de soldadura y trabajos sobre válvulas de seguridad. 

Conocimientos previos exigidos: conocimientos sólidos en las áreas de Transferencia de Calor, Ciencia de Materiales, Mecánica de Materiales e Instrumentación.

Conocimientos previos recomendados: Conocimientos específicos de Generadores de Vapor y Metalurgia.

 

Por más información del curso y para ver el cronograma de clases del 2023, descarga los documentos adjuntos.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 2.42 MB

Etiquetas