Agua Potable y Saneamiento

Participación de Ursea en el XIV Foro Iberoamericano de la Regulación y en la VI Conferencia del Latinosan

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) del Estado Plurinacional de Bolivia y la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA), invitó a Ursea a participar de la VI Conferencia del Latinosan, que se desarrolló del 11 al 13 de octubre de 2022 y al XIV Foro Iberoamericano de la Regulación (FIAR), realizado el pasado 14 de octubre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
latinosan

De LATINOSAN participaron representantes de los gobiernos, organizaciones e instituciones a cargo de las temáticas de agua potable y saneamiento de distintos países de América Latina y el Caribe. En representación de Uruguay asistieron el director de Ursea, Roberto Chiazzaro y la Ing. Sandra Rodríguez, jefa del área Agua y Saneamiento de la gerencia de Fiscalización de la Unidad. También concurrió la directora de la División Agua Potable y Saneamiento de la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ambiente, y el coordinador del Departamento de Desarrollo ambiental de la Intendencia de Montevideo. De FIAR participaron representantes de los entes reguladores de agua potable y saneamiento, miembros de ADERASA.

 

El director Chiazzaro y la Ing. Rodríguez participaron en los intercambios y grupos de trabajo del taller "Encuentro de Reguladores" que se realizó el 11 de octubre. En la asamblea de ADERASA tuvo lugar la elección de autoridades para la renovación del Directorio de la Asociación. Fue designado como presidente el Sr. Mauro Gutiérrez de Perú, y como vicepresidente, la Ing. Sandra Rodríguez de Uruguay. Los directores electos fueron: Alejandro Araújo de Bolivia, Juan Fuentes de Honduras y María Luisa Coello de Ecuador.

 

Rodríguez señaló a su regreso que para alcanzar la meta del objetivo de desarrollo sostenible 6, y en particular en materia de cobertura de saneamiento, hay mucho por hacer aún en América Latina y el Caribe en el orden de lograr la efectiva implementación del derecho humano al agua potable. Y agregó que “se visualizan acciones concretas de los distintos países de América Latina y Caribe, dando gran importancia al saneamiento rural y grupos vulnerables.”

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.33 MB)
2 imágenes, 1.33 MB

Etiquetas