Consulta Pública N° 61

Propuesta de modificaciones al Reglamento Técnico y de Seguridad de Instalaciones y Equipos Destinados al Manejo del GLP

El Directorio de Ursea en sesión del día 10 de octubre de 2023, resolvió poner en Consulta Pública por un plazo de 60 días, la propuesta de ajustes reglamentarios relacionados a las microgarrafas de GLP, en cumplimiento de lo exhortado por el artículo 4 del Decreto N° 343/022.
GPL

Una consulta pública es un proceso regulatorio que busca recabar la opinión de la población respecto a asuntos que les afectan. Sus objetivos principales son mejorar la eficiencia, transparencia y participación ciudadana en regulaciones y reglamentos. Este proceso implica un intercambio bidireccional de información y opiniones, y participación de los grupos de interés en la elaboración de normativa. 

Cambios Propuestos al Reglamento Técnico y de Seguridad de Instalaciones y Equipos Destinados al Manejo del GPL (rts)1s:

  • La propuesta especifica normas detalladas para cada tipo de recipiente y accesorio.
  • Introduce normativas internacionales como el Código ASME y la Norma NFPA 58.
  • Establece requisitos más específicos para garantizar la seguridad y cumplimiento normativo en la fabricación y uso de recipientes y accesorios de GLP.

Para asegurar el cumplimiento de las normativas, se requerirá que todo el personal que maneje o manipule GLP apruebe un curso de al menos 8 horas, reconocido por la Ursea. La constancia de aprobación puede ser solicitada durante inspecciones. La Ursea tiene la facultad de pedir la actualización de la instrucción y entrenamiento del personal si lo considera necesario.

Se podrán efectuar aportes, contribuciones y/u observaciones desde el día 11/10/2023 al 11/12/2023 inclusive, por correo electrónico a: consulta.publica@ursea.gub.uy o directamente desde la Consulta Pública N° 61.

 

 

Etiquetas