Consulta Pública N° 47

Reglamento Técnico Mercosur para aparatos electrodomésticos y similares – requisitos generales

Ursea abre Consulta Pública N° 47 relativa al proyecto de Reglamento Técnico Mercosur para aparatos electrodomésticos y similares - requisitos generales.
Imagen de triángulos

El Directorio de Ursea en sesión del  día 16 de marzo de 2021 (Acta Nº 12) aprobó poner con consulta pública la propuesta de Reglamento Mercosur para aparatos electrodomésticos y similares – requisitos generales.

"En el ámbito de la Comisión de Seguridad de Productos Eléctricos (CSPE), perteneciente al Sub Grupo (SGT) N° 3 - Reglamentos técnicos y evaluación de la conformidad del Mercosur, se elaboró una propuesta de Reglamento Mercosur sobre Requisitos generales para aparatos electrodomésticos y similares.

El proyecto de reglamento establece la aplicación de la norma internacional IEC 60335-1 – Seguridad de aparatos electrodomésticos y similares – Parte 1: Requisitos Generales (IEC 60335:1:2010+AMD1:2013 +AMD2:2016 edición 5.2 2016-05), incorporando algunos desvíos menores a los efectos de adaptar la norma internacional a la normalización técnica Mercosur existente y a la situación de los mercados locales.

De acuerdo a lo establecido en el punto 8 - Consulta interna y remisión al GMC  de la Resolución Mercosur/GMC/RES. N° 45/17 - Procedimientos para la elaboración, revisión y derogación de reglamentos técnicos Mercosur y procedimientos Mercosur de evaluación de la conformidad, corresponde entonces someter el proyecto de RTM elaborado a Consulta Pública.

Una vez aprobada esta reglamentación por GMC del Mercosur, la Ursea tendrá la responsabilidad de internalizar la misma en el país, cumpliendo con los procesos habituales para la aprobación de nuevas reglamentaciones.

Se podrán efectuar aportes, contribuciones y/u observaciones desde el día lunes 22 de marzo hasta el jueves 20 de mayo de 2021 inclusive a través del correo electrónico: consulta.publica@ursea.gub.uy 

ACCEDER AQUÍ A LA CONSULTA PÚBLICA N° 47

 

Etiquetas