Lima, Perú

Ursea compartió experiencias sobre la gestión de la crisis hídrica en el XV Foro Iberoamericano de Regulación

Sandra Rodríguez, jefa del sector Agua y Saneamiento de Ursea y Vicepresidenta de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa), participó en el XV Foro Iberoamericano de Regulación que se celebró en Lima, Perú el pasado miércoles 29 de noviembre.
 XV Foro Iberoamericano de Regulación

Representantes de 18 países de América Latina y Portugal se reunieron en este encuentro para dialogar sobre estrategias y experiencias orientadas a garantizar el suministro de agua potable en hogares frente a eventos extremos como sequías e inundaciones.

Durante el foro, la Ingeniera Rodríguez compartió la estrategia implementada por el gobierno uruguayo para abordar la escasez de agua potable causada por la sequía en la primera mitad del año.

En su intervención, Rodríguez explicó cómo la falta de lluvias afectó las reservas de Paso Severino, la principal fuente de abastecimiento de agua para Montevideo y el área metropolitana, ante lo cual el gobierno uruguayo tomó diversas medidas para asegurar el suministro.

El caso uruguayo se presenta como un ejemplo internacional de cómo afrontar eficazmente la escasez de agua potable en situaciones extremas. El intercambio de experiencias en el foro destaca la importancia de la colaboración regional para promover la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en Latinoamérica y el Caribe.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 209.39 KB)
3 imágenes, 209.39 KB

Etiquetas