XXIV Reunión Anual de Ariae

Ursea firma acuerdos de cooperación para el desarrollo energético

Durante la celebración de la XXIV Reunión Anual de Entidades Iberoamericanas Reguladoras de Energía, la Ursea suscribió importantes acuerdos de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo y la cooperación regional en el ámbito energético.
Acuerdos

La Ursea y la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile firmaron un acuerdo que busca fortalecer la cooperación en materia de intercambio de información y mejora de las labores de regulación en ambos países. 

De igual forma estableció un acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) de Honduras, con el propósito de impulsar actividades para el fortalecimiento del sector eléctrico en la región.

Por su parte, la Asociación Iberoamericana de Comercialización de Energía (AICE) y la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) se comprometieron a desarrollar actividades que contribuyan a la regulación del sector de la comercialización eléctrica, fomentando la libre negociación de precios de la energía y la competencia justa.

Además, la Secretaría de Energía, Industria y Recursos Naturales de República Dominicana (SIEGOB), firmaron un acuerdo con la Asociación Iberoamericana de Derecho de Energía (ASIDE), con el fin de formular estrategias y realizar actividades que contribuyan a desarrollar una regulación transparente y eficiente. Esto busca impulsar una transición energética que promueva la descarbonización y el uso de energías limpias en beneficio de la sociedad.

Por otro lado, la SIEGOB también suscribió un acuerdo con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) para la formación académica y actividades de difusión que contribuyan al desarrollo energético en beneficio del desarrollo sostenible.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 214.59 KB)
2 imágenes, 214.59 KB

Etiquetas