Del 22 al 25 de agosto en Lima

Ursea participará del Foro de Regulación de Energía más importante del mundo

Del 22 al 25 de agosto, Lima se convertirá en el epicentro del VIII Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER), un evento significativo en el ámbito de la regulación energética a nivel global y parte integral de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.
WFER

El WFER, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin), contará con la presencia de líderes y representantes de organismos reguladores provenientes de más de 40 países, así como de destacados miembros de la industria energética y académica.

Este evento será la plataforma central de la Confederación de Reguladores de Energía (ICER), una asociación que unifica a más de 200 reguladores energéticos de todo el mundo, con la misión fundamental de profundizar la comprensión de la regulación energética a nivel global.

El enfoque en esta ocasión será "El desafío de la transformación energética: competitividad y sostenibilidad de los mercados energéticos, oportunidades y logros". Este tema se dividirá en cuatro pilares fundamentales: competitividad, institucionalidad, transición energética y acceso universal a la energía.

La presidenta de Ursea, Ing. Silvana Romero, fue invitada a disertar en el panel “En búsqueda de la excelencia regulatoria”, para presentar el caso del regulador uruguayo, considerado materia de estudio por organismos homólogos internacionales que se encuentran trabajando en la transformación de las matrices energéticas de sus respectivos países, en pos de mayor sostenibilidad ambiental y económica.

Esta instancia marca un hito singular al ser la primera vez que se realiza en Sudamérica. Las anteriores ediciones se llevaron a cabo en ciudades como Washington, Montreal, Roma, Atenas, Quebec, Estambul y Cancún. Se espera que el foro brinde a los actores clave del sector energético la valiosa ocasión de acceder a un análisis integral de la situación presente y las trayectorias que la regulación energética está tomando, especialmente en el contexto de las innovaciones tecnológicas y los cambios globales en la industria.

En este tiempo de evolución constante, donde la energía juega un papel crucial en la construcción de un futuro sostenible, el VIII WFER es una oportunidad de colaboración internacional en el contexto de un panorama energético que busca ser más competitivo, equitativo y ambientalmente consciente.

Etiquetas