Pasar al contenido principal
20° Aniversario de Ursea

Ursea realizó Evento Académico en CAF

El martes 22 de noviembre se realizó en el auditorio de CAF, la segunda instancia conmemorativa del vigésimo aniversario de Ursea. Se trató de un evento académico que contó con expositores de gran prestigio, dirigidas a los funcionarios y colaboradores de la Unidad.
Evento Académico

Para comenzar el Sr. Sebastián López Azumendi, Ejecutivo de la Dirección de Transformación Digital de CAF, expuso desde Bogotá sobre “Una supervisión basada en datos, promoviendo la interoperabilidad entre la Ursea y las empresas reguladas.” Este especialista ha liderado distintas iniciativas de mejora regulatoria en países de la región como Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay. El trabajo de CAF en esta área hace énfasis en la noción de estados ágiles y del rol de la regulación y las tecnologías en la promoción de la innovación y el empoderamiento de consumidores.

Luego el Dr. Carlos Delpiazzo, presentó al auditorio una interesante visión sobre el “Rol de la Ursea en el tránsito de la administración prestacional a la regulatoria.” El letrado hizo un resumen de la evolución de la forma jurídica de Ursea desde sus inicios como organismo desconcentrado hasta el presente como servicio descentralizado, donde adquirió mayor autonomía. El Dr. Delpiazzo es autor de 90 libros y más de 600 trabajos publicados en el país y en el exterior, es miembro del Comité Académico de la Maestría de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Argentina y de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de Derecho Administrativo Iberoamericano, liderado por la Universidad de La Coruña, en España. También es Secretario General del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, y Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y de la Academia Nacional de Economía del Uruguay.

A continuación el auditorio contó con la presencia virtual del Dr. Mariano Bacigalupo, quién desde España habló sobre los “Desafíos jurídicos, institucionales y regulatorios de la transición energética y el rol de los reguladores”. El foco de la presentación de este especialista estuvo en la experiencia internacional de los reguladores y sus desafíos de cara a una nueva transformación energética. El Dr. Bacigalupo ha ejercido como consultor especializado en sectores regulados, habiendo actuado como árbitro y experto independiente en procedimientos relacionados con dichas materias. Además es consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; y hasta este año fue miembro del Consejo de Reguladores de la Agencia de la Unión Europea de Cooperación de los Reguladores de la Energía y Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladores de la Energía y Presidente y Vicepresidente del Grupo de Reguladores Postales Europeos.

Por último la Lic. Chus Sanz, experta en liderazgo transformacional, constelaciones familiares y organizacionales y programas de cambio cultural, cultura colaborativa y trabajo en equipo, cerró el evento con una emotiva charla sobre cómo “Crecer desde nuestras fortalezas”, en la que hizo especial énfasis en la importancia del salario emocional y el reconocimiento de las virtudes de los colaboradores como motor del desarrollo institucional. Sanz es Licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, Master Coach por la ICF: International Coach Federation y coach certificada por el Center for Right Relationship como coach de equipos, relaciones y sistemas. Actualmente acompaña transformaciones de cultura, liderazgo, equipos, clima, motivación y desarrollo del talento en algunas de las empresas públicas y privadas más importantes del Uruguay.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 7 MB)
19 imagenes (.zip ~ 7 MB)

Etiquetas