Ley 19.889

URSEA SERVICIO DESCENTRALIZADO

Ley Nº 19.889 en su Sección IV - Capítulo VIII modifica el régimen jurídico de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua.
Foto Institucional

                                                         URSEA SERVICIO DESCENTRALIZADO

                                                                                                                                                        17 de julio de 2020

En sesión del Directorio del día de la fecha, y habiéndose publicado recientemente la ley Nº 19.889 (conocida como L.U.C.) que en su Sección IV - Capítulo VIII modifica el régimen jurídico de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, se resolvió dar difusión a la población de las siguientes consideraciones:

  • El cambio institucional que se realiza con esta ley supone la concreción de una fundada aspiración de todos los estamentos de la Unidad.
  • Corresponde resaltar la iniciativa del Poder Ejecutivo recientemente asumido y el trabajo de Diputados y Senadores que han aprobado por unanimidad, demostrando el respaldo de todo el espectro político, el capítulo referido.
  • Cabe destacar especialmente, la constancia y el profesionalismo de todos quienes prestan funciones y han pasado por la Ursea a lo largo los años. Son ellos, con su trabajo, los principales artífices de este cambio que jerarquiza la misión que cumple la Unidad en servicio a todos los uruguayos.

Pensando en el ya inmediato futuro de la Ursea, auguramos que las importantes y variadas tareas que realiza, tales como: reglamentación y vigilancia de la prestación de los servicios de energía en sus variadas formas, y agua potable, procurando asegurar continuidad, calidad y precio justo de los mismos; atención de reclamos ciudadanos; defensa de la libre competencia; entre otras; reciban el respaldo económico, político y ciudadano necesarios para seguir mejorando -aún más- en esta nueva etapa que comienza.

                                                                                                                                                        Directorio de Ursea

Etiquetas