Generadores de Vapor
Un generador de vapor es un recipiente sometido a presión interna donde se produce vapor de agua a una presión superior a la atmosférica, mediante la aplicación del calor producido por una fuente externa.
A partir del año 2011 la Ursea incorpora a sus cometidos el control y fiscalización de los generadores de vapor (Ley Nº18.719 del 27.12.10) En el año 2018 (Ley Nº 19.535 del 25.09.17) se amplía la competencia a controlar, fiscalizar y fijar reglamentaciones relativas a fabricación, importación, instalación, operación y funcionamiento de los generadores de vapor.
Para esto Ursea ha establecido, en el Reglamento de Generadores de Vapor aprobado por Resolución del Directorio de la Ursea Nº 081/016 de fecha 19/04/16, los requisitos que deben cumplirse para la operativa, funcionamiento y actividades relacionadas a los Generadores de Vapor.
Entre los requisitos se establece la obligación del Registro de Propietarios y Agentes Vinculados para llevar adelante actividades, así como los procedimientos para la realización de Inspecciones de Habilitación y Anuales.