Saneamiento

La prestación del servicio público de saneamiento a terceros, a través de redes comprende desde la recolección de las aguas servidas y su tratamiento hasta su evacuación final.

La recolección de estas aguas se realiza por medio de un sistema de canalizaciones conformado, básicamente, por las conexiones domiciliarias de las aguas servidas generadas en cada predio, desde la cámara final de la instalación sanitaria de desagüe, y una red de colectores o alcantarillas, pozos e instalaciones de bombeo.

Atención de reclamos, denuncias y consultas:

En URSEA atendemos los reclamos, denuncias y consultas de los usuarios en materia de saneamiento.
Su resolución, además de ser nuestra responsabilidad como organismo autónomo que brinda garantías al usuario independiente del prestador, es también un mecanismo de control que refleja la calidad del servicio, y permite identificar problemáticas y  acciones a corregir

Seguimiento de incidentes:

En los casos que corresponde, se realiza un seguimiento y se adoptan acciones específicas para incidentes de significativa importancia que hacen a la calidad o seguridad de la prestación del servicio.
A su vez, desarrollamos indicadores de gestión de los servicios de agua y saneamiento de los distintos prestadores y su comparación con otras empresas y entidades de la región.

Etiquetas