Guía para cargar en sitios de gub.uy información de Transparencia

Dimensión Institucional

Se solicita al organismo contar con un procedimiento documentado y público para la presentación electrónica de solicitudes de acceso a la información. Además, se debe incluir la información sobre los responsables de Transparencia Activa y Pasiva (artículos 41, 56 y 57 del Decreto N° 232/010)

Este procedimiento se encuentra dentro del Menú Institucional, en la opción de Transparencia.

Se carga con el tipo de contenido Transparencia.

El contenido se compone del siguiente texto que viene por defecto: "Conforme a lo establecido por la ley Nº 18.381, de Acceso a la información Pública, se presenta aquí la información requerida a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia", y los campos para completar nombre y correo electrónico de los responsables de Transparencia Activa y Pasiva del organismo. 

Por último, un texto enlazado que dirige a un formulario de solicitud de acceso a la información pública o directamente al Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP); este sistema permite centralizar la gestión y seguimiento de las solicitudes de acceso a la información pública que se presentan ante los organismos públicos, habilitando a cualquier persona a formular la solicitud en línea, darle seguimiento y recibir la respuesta en los casos que la información solicitada lo permita.
 

Por otra parte, el sitio puede contemplar una tercera vía para las solicitudes: el correo electrónico, con el contacto del organismo o una casilla particular del responsable de Transparencia Pasiva.

Además, el INTAI solicita que se publique el procedimiento por escrito para realizar presencialmente las solicitudes. Ejemplo: horario, lugar al que dirigirse, responsable, etc. 

 

Etiquetas