Ciberseguridad

Programa de becas en Ciberseguridad: resultados de la segunda edición

22 personas recibieron becas para poder realizar una especialización a nivel de posgrado y curso de actualización en Ciberseguridad, dictados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing - Udelar) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.
Programa de Becas en Ciberseguridad

La segunda edición del Programa tuvo un total de 47 postulaciones, lo que implicó un incremento del 30% respecto a la primera edición. A su vez, las postulaciones de mujeres para esta convocatoria fueron un 30% más respecto a la edición 2022.

El comité integrado por referentes de Fundación Ricaldoni, Fing - Udelar, Universidad ORT y Agesic seleccionaron a 22 postulantes que recibirán los siguientes subsidios: 11 aspirantes podrán realizar cursos en la Fing y 11 para cursar en la Universidad ORT. Del total de becas otorgadas, 21 corresponden a cursos de Especialización y 1 a cursos de actualización profesional.

A diferencia de la primera edición, en esta oportunidad las personas interesadas podían aplicar a las becas de ambas instituciones, indicando previamente en el formulario de postulación la formación de su preferencia. El 58% de las personas se postuló para los cursos de Facultad de Ingeniería de Udelar, mientras que el 42% para los cursos de la Universidad ORT.

Sobre el Programa de Becas en Ciberseguridad

El Programa de Becas en Ciberseguridad apunta a fortalecer el ecosistema y forma parte de las líneas de trabajo del Plan de Gobierno Digital de Agesic, documento que guía el trabajo de la Agencia hacia el 2025.

Es una iniciativa impulsada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y Agesic, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de facilitar y promover la formación y el desarrollo de capacidades locales en temas de Ciberseguridad, orientado a profesionales que tengan interés en formarse o perfeccionarse en esta disciplina.  

Esta es la segunda edición del Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad. En 2022 se realizó la primera convocatoria, donde se otorgaron 15 becas, ocho para estudiar en Fing y siete para hacerlo en la ORT.

Más información y resultados sobre el Programa de Becas de Ciberseguridad

Etiquetas