Comunicado sobre incidente de seguridad del 11 de febrero
El 11 de febrero se tomó conocimiento de un incidente de seguridad de la información que involucró a una base de datos vinculada al servicio que centraliza los canales de atención a la ciudadanía, sin afectar la atención.
En cumplimiento de la legislación de protección de datos personales se realizó la comunicación de vulneración de seguridad a la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales, como órgano competente en la materia.
Estamos trabajando en la gestión del incidente a los efectos de poder determinar su alcance y la forma en que se llevó a cabo. Este proceso involucra el trabajo de equipos multidisciplinarios de Agesic y proveedores.
Ante esta situación, recordamos algunas recomendaciones de seguridad digital:
Correo electrónico
- Evitar hacer clic en enlaces y descargar archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos, sospechosos o no esperados.
- Verificar siempre la autenticidad de los correos electrónicos antes de responder o proporcionar cualquier información personal.
Llamadas telefónicas
- No responder llamadas sospechosas o inesperadas, especialmente aquellas que solicitan información personal, sin verificar la identidad de la persona o institución que llama.

Estrategias nacionales
Uruguay avanza en la transformación digital del Estado, a través de cambios normativos que permitieron la creación de cuatro estrategias nacionales que se encuentran en distinta fases de desarrollo.



Temas destacados
- ID Uruguay Métodos de identificación para ingresar a los servicios digitales del Estado.
- Firma Digital Firmá digitalmente de forma simple y segura, con la misma validez que la firma manuscrita.
- Ciberseguridad Iniciativas para el fortalecimiento el ecosistema nacional de ciberseguridad.
- Inteligencia Artificial y Datos Conocé las Estrategias Nacionales de Inteligencia Artificial y Datos
- Salud Digital Conocé los avances de la transformación digital en salud.