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Comunicado sobre incidente de seguridad del 11 de febrero

El 11 de febrero se tomó conocimiento de un incidente de seguridad de la información que involucró a una base de datos vinculada al servicio que centraliza los canales de atención a la ciudadanía, sin afectar la atención.

En cumplimiento de la legislación de protección de datos personales se realizó la comunicación de vulneración de seguridad a la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales, como órgano competente en la materia.

Estamos trabajando en la gestión del incidente a los efectos de poder determinar su alcance y la forma en que se llevó a cabo. Este proceso involucra el trabajo de equipos multidisciplinarios de Agesic y proveedores.

Ante esta situación, recordamos algunas recomendaciones de seguridad digital:

Correo electrónico
  • Evitar hacer clic en enlaces y descargar archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos, sospechosos o no esperados.
  • Verificar siempre la autenticidad de los correos electrónicos antes de responder o proporcionar cualquier información personal.
Llamadas telefónicas
  • No responder llamadas sospechosas o inesperadas, especialmente aquellas que solicitan información personal, sin verificar la identidad de la persona o institución que llama.
Próxima actividad
19 de Feb del 2025
14:00 - Escuelas Nº 2 y Nº 269, Colonia 1194, Montevideo.
Taller sobre derechos en el entorno digital