Datos Abiertos

26 conjuntos de datos abiertos

  • Catálogo de trámites y servicios del Estado

    Este conjunto presenta toda la información de los trámites y servicios que se encuentran publicados en la página de trámites de gub.uy .

    La información contenida en los datos incluye: descripción, organismo del cual depende, direcciones donde se realiza el trámite, requisitos a presentar y costos. Los trámites pertenecen a la Administración Central, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados y Gobiernos departamentales. Son una muestra actual de los distintos trámites y servicios, no se muestra el historico.

    Última actualización: 27 de Julio de 2024, 06:02

  • UNAOID - Listado de OIDs de la rama organización

    Un OID es un identificador de objetos y se define de acuerdo a una asignación jerárquica, establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), basada en la Norma ISO/IEC 8824-1.

    La UNAOID (Unidad Nacional de Asignación de OID), a través de estos identificadores busca proporcionar una base estandarizada para la interoperabilidad de los sistemas de información en la Administración Pública, así como en el resto de sectores de la sociedad.

    La raíz nacional asignada por ISO e ITU-T a la UNAOID, de acuerdo a los procedimientos ISO/IEC JTC 1/SC 6/WG 9 y ITU-T Q.12/17 respectivamente, corresponde a: 2.16.858.

    Por más información consultar en la página web de la UNAOID

    Última actualización: 11 de Julio de 2024, 19:33

  • Datos referenciales - codigueras

    En el marco de la definición de la arquitectura integrada de gobierno se definen conjuntos de datos referenciales sobre entidades comunes del Estado. Estos conjuntos de datos forman parte de la Arquitectura de Datos de Gobierno y definen los valores posibles para algunos dominios de datos generales, que permiten la integración y comunicación entre los organismos del Estado. Cada conjunto de datos definido representa un dominio específico y está representado como una lista codificada.

    Última actualización: 11 de Julio de 2024, 18:54

  • Indicadores de atención a la ciudadanía

    El siguiente conjunto cuenta con los indicadores de atención a la ciudadanía, los cuales reflejan la cantidad de consultas atendidas por los canales transversales del primer nivel de atención del Estado gestionados por AGESIC, discriminados por el canal por el que fueron recibidos y en el mes de su recepción.

    Atención a la Ciudadanía es uno de los programas de Agesic que promueven la transformación digital de manera inclusiva y sustentable, para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceso a la información de los trámites y servicios del Estado, mediante el desarrollo, gestión y mantenimiento de canales transversales de atención de acuerdo con las pautas de calidad establecidas.

    Esta información contempla las atenciones efectivamente respondidas luego de depurar los agradecimientos y spam recibidos. Los datos presentados son a partir del año 2016 en adelante.

    Última actualización: 10 de Julio de 2024, 12:28

  • Encuesta de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital

    Conjunto de datos de la Encuesta de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital, realizada por la división Agenda Digital y Observatorio SIC de AGESIC. Contiene información sobre acceso y uso de TIC, actitudes hacia las TIC, uso de servicios de e-Gobierno así como de otros aspectos vinculados a la temática. Es una encuesta representativa de la población mayor de 18 años y se realiza anualmente desde 2013.

    Última actualización: 9 de Julio de 2024, 15:19

  • Informes de avances del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020

    En el 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, Uruguay establece 39 compromisos de 28 instituciones del Estado, que se encuentran agrupados en 11 ejes temáticos, 21 de los compromisos integran demandas totales o parciales de actores de la sociedad civil que participaron de las actividades del proceso de cocreación, o integran demanda presentadas a través de la plataforma de gestión de propuestas. Se realizarán semestralmente Informes de seguimiento de avances de los compromisos, y dos Informes de auto evaluación país, siendo uno de medio término, correspondiente al prime año de implementación, y el otro es el informe final, correspondiente al segundo año de ejecución final, el cual deberá informar sobre los resultados finales y lecciones aprendidas.

    Última actualización: 21 de Junio de 2024, 14:19

  • Encuesta de uso de TIC - EUTIC

    Conjunto de datos que contiene los datos de las Encuestas EUTIC (Encuestas de uso de TIC) que realiza el Instituto Nacional de Estadística en conjunto con la división Agenda Digital y Observatorio de la Sociedad de la Información de AGESIC. La encuesta se realiza cada 3 años, por cada año de las encuestas realizadas se publica el recurso con los datos, además en distintos formatos, el diccionario de variables y el formulario de la encuesta.

    Última actualización: 14 de Junio de 2024, 13:57

  • Evaluación de accesibilidad digital en organismos del Estado

    Este conjunto presenta la información del Observatorio de Accesibilidad Digital, una plataforma que tiene como objetivo medir el grado de cumplimiento de las pautas de accesibilidad en los servicios digitales de organismos estatales de Uruguay a travez de su visualizador, de acuerdo con la normativa vigente.

    En su versión beta, el Visualizador presenta el análisis automático de los sitios web de organismos del Estado.

    En próximas versiones, incorporará la evaluación de otras soluciones tecnológicas.

    Última actualización: 16 de Mayo de 2024, 17:27

  • Indicadores de la Gestión Administrativa Digital

    El siguiente conjunto permite conocer los tipos de soluciones que han implementado los diferentes organismos del Estado, el detalle de qué solución específica están usando, e identificar aquellos organismos que ya interoperan.

    Los datos utilizados surgen de registros administrativos de Agesic, resultante de procesos de implantaciones de soluciones, procesos de acompañamiento e incluso registros de reuniones de intercambio con diferentes organismos del Estado.

    El objetivo final es evolucionar y avanzar en la completitud de la información de todo el Estado. Aquellos organismos que identifiquen diferencias en la información publicada, pueden contactarse a pgad@agesic.gub.uy para realizar la actualización correspondiente.

    Última actualización: 4 de Abril de 2024, 13:11

  • Informes de avances del Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

    A continuación, se presentan los datos de los informes de avances del 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024. En este 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024 Uruguay establece 29 compromisos a cargo de 23 instituciones del Estado.

    Los compromisos se encuentran agrupados en 4 ejes temáticos, 14 de los 29, integran demandas totales o parciales de diferentes actores que participaron de las actividades del proceso de cocreación, y presentaron ideas o propuestas en las mesas de diálogo, a través de la plataforma de gestión de propuestas, en los talleres de cocreación o en la consulta pública. Se realizarán semestralmente Informes de Seguimiento de avances en la implementación de los compromisos, y dos Informes de Autoevaluación País: uno de medio término, correspondiente al segundo año de implementación, y otro al final de del período que deberá informar sobre los resultados finales y lecciones aprendidas.

    Nota: A partir de enero de 2024 el informe publicado en setiembre de 2023 bajo el título “3er Informe de Seguimiento del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto” se renombró bajo el título “Primer Informe de Autoevaluación País del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (informe de medio término)”. El informe publicado actualmente bajo el título “3er informe de Seguimiento del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto” fue publicado en enero de 2024.

    Última actualización: 8 de Febrero de 2024, 17:18