En busca de mejoras

Asolur presentó ante la Comisión del Runaev propuestas para regular importaciones de aceite de oliva

La Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur) mantuvo una reunión con la Comisión de Seguimiento del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev), instancia desarrollada en la sala del Congreso de Intendentes en formato presencial y virtual. Participaron también equipos técnicos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante el encuentro se abordó la problemática vinculada a los controles de calidad del aceite de oliva extravirgen, tanto en el ámbito de las importaciones como en los productos disponibles en góndola, en defensa del consumidor y de la industria nacional. Se destacó que este alimento requiere cuidados específicos, ya que es particularmente sensible a las altas temperaturas y a la exposición a la luz.

En este marco, Asolur presentó a la comisión una serie de propuestas para fortalecer los mecanismos de control y asegurar la calidad de los aceites importados. Entre ellas se incluye la implementación de un sistema obligatorio de certificación de calidad en destino. 

Asimismo, la gremial propuso realizar análisis físico-químicos y sensoriales obligatorios antes de la comercialización.

Desde la Comisión de Seguimiento del Runaev se tomó nota de los planteos realizados por Asolur y se informó que las propuestas serán analizadas en próximas instancias de trabajo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 703.94 KB)
5 imágenes, 703.94 KB

Etiquetas