Gestión Integral de Residuos

Inició la convocatoria para el Fondo de Desarrollo Territorial 2023

En la mañana de hoy se hizo el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Territorial, en el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas ejecutado por el Congreso de Intendentes y cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo del Fondo de Desarrollo Territorial, es apoyar financieramente proyectos con foco en desarrollo productivo y fomento a la economía circular para la puesta en valor de residuos a través de los gobiernos departamentales. 

Por medio de una alianza estratégica con la Agencia Nacional de Desarrollo, se gestionará esta convocatoria y posterior puesta en marcha de los proyectos.

Los proyectos deberán contener alguna de estas dos verticales: la promoción de la economía circular en una cadena de valor relevante a nivel departamental y/o regional; poner en valor residuos urbanos a través del fomento de emprendimientos de economía circular.

Además, los proyectos deben aportar a la estrategia de reducción y puesta en valor de residuos, el impacto sobre una cadena de valor estratégica para las mipymes del departamento y/o región, la potencialidad en la generación de empleo, criterios de sostenibilidad y enfoque de género.

El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión de residuos en los departamentos del Uruguay conforme al Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y fortalecer las capacidades institucionales

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de setiembre y se financiarán un total de hasta 23 proyectos.

Por más información sobre las postulaciones: puede acceder al siguiente enlace

Por más información sobre el proyecto puede comunicarse mediante las siguientes casillas de correo:

congreso.internacional@ci.gub.uy

comunicaciones@ci.gub.uy

comunicacion.girec@gmail.com

 

Etiquetas