¿Qué es el Certificado Sucive?
El certificado SUCIVE es un instrumento de información pública otorgado por el Congreso de Intendentes y los organismos asociados en el marco de los convenios interinstitucionales celebrados al amparo del artículo 262 de la Constitución.
Su fin es procurar y otorgar información veraz sobre la historia de un vehículo automotor (empadronamiento y/o reempadronamiento en los GGDDs), su situación tributaria (impuesto de patente de rodados y conexos), la regularidad de los convenios de financiamiento registrados en la cuenta del vehículo, multas por infracciones de tránsito, tasas, precios y otros servicios derivados de su uso. Por ejemplo: Estado de baja, embargo o si el vehículo estaba afectado a un servicio público o particular. Asimismo, se informarán los gravámenes generados por concepto de infracciones de tránsito aplicadas por la Policía Nacional de Tránsito, las deudas contraídas por peajes carreteros impagos (más sus multas, recargos y sanciones), y la vigencia del Seguro Obligatorio Automotor (SOA).
La información que se suministrará es la consignada en el formulario librado por el sistema SUCIVE con ese fin, vinculada a una matrícula y un padrón vehicular.
La verificación de este documento se constituye con el número automático que el sistema informático otorga a cada trámite, el que se adjudica después de incluidos los datos del vehículo. Hecho el pago, con el número de padrón, matricula, departamento y código del trámite se podrá emitir el certificado.
Puede realizar sus consultas en: certificado.sucive@ci.gub.uy