IRPF

Calendario de la Campaña 2026 de IRPF

A partir del 26 de junio estarán disponibles el formulario de Declaración Jurada en línea con información precargada y la agenda para la atención personalizada.
Calendario IRPF

Consulta de devoluciones

A partir del 26 de junio los contribuyentes de IRPF tendrán disponible en nuestro portal el formulario de Declaración Jurada en línea con información precargada correspondiente al año 2025

Pueden realizar su declaración jurada con la  información precargada de su actividad del año 2025 a través de la app de DGI o accediendo a nuestro Portal Web, con la Identidad digital

Asimismo, el contribuyente puede autorizar a un tercero a realizar y enviar la declaración jurada en su nombre, a través del servicio de Asignación de roles. Más información
 
Los trabajadores dependientes podrán confirmarla o modificarla, en caso de corresponder, de una forma muy sencilla y rápida.

Los trabajadores independientes además deberán completar los ingresos y verificar pagos y retenciones por su actividad independiente.

Estos trabajadores contarán también con el formulario 1302 en línea con datos precargados para la declaración jurada de IVA Servicios Personales, que tiene el mismo plazo de presentación que la declaración IRPF: del 29 de junio al 31 de agosto. El formulario 1302 en línea es una forma más rápida, eficiente y simple de confeccionar la declaración jurada, ya que cuenta con información precargada y actualizada, en base a lo informado por el contribuyente y por terceros.


La mayoría de las personas (contribuyentes) no están obligadas a presentar su Declaración Jurada de IRPF. ¿Quiénes están obligados a presentar declaración jurada de IRPF?

Chequear, confirmar y listo: la declaración de IRPF en 3 pasos.

A partir del 26 de junio brindaremos asistencia telefónica para presentar la Declaración Jurada vía Web

Si los contribuyentes tienen consultas sobre cómo completar el Formulario en línea del IRPF, no es necesario que se trasladen a nuestras oficinas ya que podrán consultar telefónicamente al 1344 opción 4, en días hábiles en el horario de 9:30 a 15:30 horas.

A partir del 29 de junio brindaremos asistencia personalizada a trabajadores dependientes

Si el contribuyente desea ser asistido por DGI, debe agendarse previamente por Web o por Whatsapp al 098 134400.

La agenda estará disponible a partir del 26 de junio.

A partir del 28 de julio se cobrarán las devoluciones con origen en la declaración jurada

Luego de efectuados los controles correspondientes, podrán cobrarse las devoluciones en bancos o redes de cobranzas antes de fin de mes, siempre que la declaración jurada haya sido presentada antes del día 15. En los demás casos, se cobrará dentro del mes siguiente.

El estado de estas devoluciones podrá verificarse en Consulta de Devoluciones de Servicios en Línea, ingresando con la Identidad digital. También a través de la app de DGI o por Whatsapp al 098 134400.

Enlaces relacionados

Etiquetas