Uruguay presenta Sistema de Recepción y Procesamiento de Información Satelital

La presentación contará con la palabra de altas autoridades de Uruguay y la República Popular China, y se realizará una demostración del funcionamiento del equipo, que está integrado por tres vehículos: antena, cabina de procesamiento y generador.
El mismo permite recibir y analizar información proveniente de múltiples satélites, que puede ser aplicada en áreas como predicción del tiempo, vigilancia del cambio climático y producción agropecuaria, entre otras. El valor de la donación es de USD 3.022.682.
El uso y gestión del Sistema está a cargo del Grupo de Coordinación (GC-U-MTGS), creado por Resolución Presidencial e integrado por técnicos de: Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Ambiente (MA), Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Universidad Tecnológica (UTEC) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).