CERRO LARGO

División de Ordenamiento Territorial

Con motivo de la realización, por parte de la Intendencia Departamental de Cerro Largo, del Programa de Actualización Integrada abreviado 2025, según lo dispuesto por el artículo 21 bis de la ley 18.308 de junio de 2008, se comunica que se realizará la Puesta de Manifiesto del Anteproyecto o Documento de Avance. En el portal institucional de la Intendencia Departamental de Cerro Largo, con el objetivo de recibir consultas y observaciones. A partir del 26 de mayo del 2025 y por un periodo de treinta Días corridos.

PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CATEGORIA DEL SUELO RURAL A SUBURBANO
PUESTA DE MANIFIESTO

Melo, 26 de mayo de 2025

En aplicación de la Resolución Nº 447/25 del Intendente Departamental de Cerro Largo y de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 de la Ley 18.308 y su modificativa, se da inicio al Programa de Actuación Integrada para La Transformación de la Categoría del Suelo Rural a Suburbano de Servicios.
La División de Ordenamiento Territorial de la Intendencia junto con los propietarios del emprendimiento, han trabajado en la elaboración del nuevo instrumento especial concretando los Documentos de Avance, es así que se llega a la instancia de la Puesta de Manifiesto, según el artículo 24 de la Ley 18308, donde por este medio se publican los documentos que se detallan a continuación, a disposición pública y a efectos de consulta y recepción de observaciones, a partir del 26 de mayo de 2025 y por un periodo de treinta días corridos.

DOCUMENTOS DE AVANCE

Los Documentos de Avance contienen los principales estudios realizados y los criterios y propuestas generales que orientarán la formulación del documento final, y se definen como:
MEMORIA DE INFORMACION
A través de la misma se trata de identificar problemas, conflictos, fortalezas y debilidades en el ámbito de aplicación, y estudiar cómo ellas se expresan en el territorio. Éstas guiarán la formulación de los objetivos estratégicos y el modelo territorial.
MEMORIA DE ORDENACION
Establecerá la definición del modelo territorial para el ámbito de aplicación a través de las principales decisiones: sobre la determinación de las bases y principales objetivos estratégicos; sobre la planificación a través del atributo y categorización de los suelos; sobre las disposiciones normativas que podrán contener orientaciones acerca del territorio, de actividades, de reglamentación, de ordenación, entre otras.
MEMORIA DE GESTION
Establece mecanismos para la promoción, control y seguimiento del Instrumento. Contiene disposiciones que los Gobiernos Departamentales pueden emplear como herramientas de gestión territorial.

LAMINAS

Las láminas grafican los padrones involucrados en el estudio. Los planos definen la SITUACION ACTUAL y la CATEGORIZACION.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

DOCUMENTOS DE AVANCE

Memoria de Información
Memoria de Ordenación y Gestión

LAMINAS

148P - Situación actual
149P – Categorización

CONSULTAS Y OBSERVACIONES

uotcerrolargo@gmail.com