Red por el derecho a la Identidad
El canciller Lubetkin asiste a la conferencia de prensa de la Red por el derecho a la Identidad que se brinda junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
- 18:30
- Teatro Solís (Sala Delmira Agustini), Montevideo
El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin asiste a la conferencia de prensa que brinda la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Red por el Derecho a la Identidad Uruguay a los efectos de anunciar el lanzamiento de una campaña de búsqueda de los nietos y nietas apropiados en el marco del Terrorismo de Estado y el Plan Cóndor que pudieran encontrarse en nuestro país.
Del mismo modo se dará a conocer la conformación del nodo Uruguay de la Red por el derecho a la a Identidad.
En la actualidad dicha Red se encuentra presente en todo el territorio argentino, España, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá. Su objetivo principal es la difusión de la búsqueda y la promoción del derecho a la identidad. Del mismo modo, se brinda orientación a personas que tienen dudas sobre su identidad y/o que quieren aportar información sobre posibles casos de apropiación.
