Expedición de certificado de existencia

¿Quiénes pueden realizar este trámite?

Este trámite es para personas que viven en Canberra, Australia, y que cobran su jubilación o pensión desde Uruguay, a través de una de estas instituciones:

  • Banco de Previsión Social (BPS)
  • Caja Notarial
  • Caja Policial
  • Caja Bancaria
  • Caja Militar
  • Otras cajas previsionales del Uruguay

¿Cómo se inicia el trámite?

El trámite puede realizarse de forma presencial o por correo electrónico. 

Opción 1: Trámite presencial (con cita previa):

  • Solicite un turno escribiendo a: uruaustralia@mrree.gub.uy
  • Preséntese el día del turno con Cédula de identidad o Pasaporte
  • Costo: gratuito

Opción 2: Trámite por correo electrónico:

  1. Copia de la cédula de identidad (frente y dorso) o pasaporte uruguayo (hoja de datos)
  2. Certificado médico que confirme que usted está con vida, firmado por un/a médico/a, con sello, número profesional y fecha (no más de 7 días antes)
  3. También puede enviar certificado de existencia emitido por otra autoridad pública
  • Costo: gratuito

Información específica según la caja previsional

  • Caja Militar: El certificado de existencia de la Caja Militar de Uruguay se tramita únicamente en los meses de enero y julio de cada año
  • BPS: Si lo hace en persona, el certificado tiene una vigencia de 90 días. Si lo hace con certificado médico o de otra institución, el certificado tiene una vigencia de 60 días

¿Dónde se realiza el trámite?

Sección Consular de la Embajada de Uruguay en Canberra, Australia 

  • Dirección: 24 Avenida Brisbane, Oficina 2, Piso 4, Barton, ACT 2600
  • Teléfonos: + 61 (02) 6273 9100
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 16 horas (previa cita)
  • Correo electrónico: uruaustralia@mrree.gub.uy 

 Enlaces


 

¿Dónde se presta el servicio?

Sección Consular de la Embajada de Uruguay en Canberra, Australia