Permiso de menor para expedir/renovar pasaporte uruguayo
¿A quién está dirigido?
Interesados/as en autorizar la expedición o renovación de un pasaporte común a un menor de edad
¿Cómo se inicia el trámite?
1. Documentación requerida:
- Documento de identidad vigente y en buen estado de la madre y del padre
- Partida de nacimiento vigente del menor (emisión menor a 30 días). Si el menor no ha sido inscripto ante la Dirección General de Registro Civil de Uruguay, podrá hacerlo en el Consulado cuando el nacimiento haya ocurrido en Australia.
- Copia de documento de identidad vigente del menor
- En caso de que uno de los padres haya fallecido: deberá comparecer el padre sobreviviente para firmar el permiso, con su documento de identidad vigente y presentar Partida de Defunción del progenitor fallecido.
- Formulario de solicitud (descargable al final de la página)
2. Solicite un turno enviando un correo electrónico a: uruaustralia@mrree.gub.uy, adjuntando el formulario, la documentación correspondiente e indicando en el asunto del correo el trámite solicitado.
3. Preséntese personalmente con la documentación completa el día del turno
4. Costo: gratuito
¿Dónde se realiza el trámite?
- Sección Consular de la Embajada de Uruguay en Canberra, Australia
- Dirección: 24 Avenida Brisbane, Oficina 2, Piso 4, Barton, ACT 2600
- Teléfonos: + 61 (02) 6273 9100
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 16 horas (previa cita)
- Correo electrónico: uruaustralia@mrree.gub.uy
Enlaces