Página principal

Lacalle Pou con vecinos de barrio El Dorado

UTE inauguró obras de electrificación que beneficiarán a 500 personas en 18 de Mayo

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, UTE formalizó el ingreso de 153 hogares del barrio El Dorado, en la localidad de 18 de Mayo, en Canelones, al Plan de Inclusión Social. La obra, de unos siete kilómetros de extensión, requirió una inversión de 8.000.000 de pesos, y permitirá que los beneficiarios accedan a un servicio energético en igualdad de condiciones de seguridad y calidad.

Lacalle Pou y autoridades
Obra de UTE en Florida abastece de energía al sur del país

Una subestación y línea de extra alta tensión fueron inauguradas por el presidente Luis Lacalle Pou en Cardal.

Noticias

  • Inversión en obras de Cecap alcanza los 57.000.000 de pesos en 2024
    Fachada proyectada de Cecap Tacuarembó

    El Ministerio de Educación y Cultura ejecuta, a través de la Dirección Nacional de Educación, desde comienzos de 2024, un plan de obras para los centros educativos de capacitación, arte y producción (Cecap) por un total de 57.027.501 pesos, que incluye la construcción, con el apoyo de la intendencia, de un local en Tacuarembó, el primero en el departamento, que se inaugurará antes de finalizar el año.

  • ASSE inauguró renovación en sala de cirugía vascular del hospital Pasteur
    Autoridades recorren las instalaciones remodeladas

    El hospital Pasteur habilitó su renovada sala de cirugía vascular, tras la remodelación y adquisición de equipamiento, por una inversión de unos 200.000 dólares. El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, recorrió las instalaciones y destacó las mejoras continuas en el centro asistencial, que es una referencia para más de 200.000 usuarios.

Más noticias

  • BPS sumará más de 30.000 beneficiarios al Programa Ibirapitá
    Alfredo Cabrera

    A partir del 1 de agosto, el Programa Ibirapitá de inclusión digital para personas mayores del Banco de Previsión Social (BPS) sumará entre sus beneficiarios a personas que perciban Asistencia a la Vejez y pensiones de supervivencia. El presidente del organismo, Alfredo Cabrera, indicó que la integración de estos dos colectivos significa adicionar unos 33.000 usuarios potenciales a los 40.000 que ya emplean el plan.

  • Mevir inicia construcción de más de 70 viviendas en San Bautista y Castellanos
    Obreros de Mevir trabajan en el territorio

    Los trabajos en las localidades de San Bautista y Castellanos, en el departamento de Canelones, incluyen dos complejos habitacionales de 32 viviendas cada uno y 10 casas dispersas en terrenos particulares. El proyecto también abarca la urbanización del entorno. La inauguración está prevista para agosto o setiembre de 2025 y la inversión es superior a los 4.500.000 dólares.

  • Nueva sede para la Unidad Investigativa y Policía Científica de Treinta y Tres
    Jefe de Policía de Treinta y Tres, Richard Lima, en diálogo con Comunicación Presidencial

    Las reparticiones correspondientes a la Unidad Investigativa n.° 1 y a la Oficina de Policía Científica de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres contarán con un nuevo emplazamiento en el centro de la ciudad. Funcionarán, a partir de octubre, en una casona en el centro de la capital departamental, a fin de optimizar la atención a los ciudadanos.

  • Política económica generó mayor empleo, mejora salarial y rebaja de impuestos
    Equipo económico

    La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, presentó este miércoles 10, en el Parlamento, los resultados de la política económica impulsada por este Gobierno. “Estamos terminando este período con más empleo, menor inflación, recuperación del salario real, más inversión y, en definitiva, con un país creciendo, más próspero, con más oportunidades para nuestros ciudadanos y mayor libertad para los uruguayos”, aseguró.

Agenda

Calendario de actividades

Uruguay más libre

Documento del discurso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General, del 2 de marzo de 2024.

Uruguay.uy

Un país para conocer y para vivir, para innovar y para hacer.