Página principal

Presidente Luis Lacalle Pou durante su exposición en el evento

Lacalle Pou: “El tren es progreso e innovación”

Durante la implementación del Ferrocarril Central que conecta el puerto de Montevideo con Centenario, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, valoró las condiciones de seguridad jurídica de Uruguay para concretar el proyecto que este martes 16 ejecutó el primer traslado de carga completa de celulosa en 25 vagones. “Todo el mundo entiende que el tren es progreso e innovación” expresó el mandatario en Villa Cardal.

Uruguay Graña
Centro de control del Ferrocarril Central es operado por 18 jóvenes uruguayos

Es de “vital importancia para el nuevo sistema ferroviario nacional”, afirmó el director nacional de Transporte Ferroviario, Uruguay Graña.

Noticias

  • Seguridad Ministerio del Interior incorporó 38 nuevos vehículos a su flota
    Nicolás Martinelli presenta 38 vehículos policiales

    El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, participó, este miércoles 17, en la ceremonia de entrega de 38 vehículos, que serán destinados a jefaturas, oficinas especializadas y direcciones policiales de todo el país. Las unidades se suman a otras 150 proporcionadas en este período y contribuyen a mejorar la flota, así como a aumentar la presencia en territorio.

  • Ejemplares de hereford y angus formarán parte de obsequio institucional a presidente de China
    Sorteo de toros

    El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante su visita a la República Popular China adelantó que obsequiaría al mandatario de ese país, Xi Jinping, dos ejemplares de toros reproductores hereford y aberdeen angus. Este martes 16, se realizó el sorteo para definir cuáles animales conformarán el presente. Este hecho se enmarca en la conmemoración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Más noticias

  • Transparencia Dirección General Impositiva actualizó texto ordenado de normas tributarias
    Margarita Faral

    Mediante una publicación sistemática, la DGI compiló las normas vinculadas a los tributos administrados por el organismo. En diálogo con Comunicación Presidencial, la directora de Rentas, Margarita Faral, señaló que ello contribuye a la transparencia y al fortalecimiento de vínculos entre la administración y los usuarios. Asimismo, señaló que por primera vez se incluye una sección sobre derechos y garantías de contribuyentes.

  • Gobierno conformó el Consejo Administrador del Fondo Infancia
    Autoridades

    “Es un momento histórico en cuanto a políticas de infancia”, consideró el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, luego de la reunión en la que se constituyó el primer Consejo Administrador del Fondo Infancia, compuesto por el Mides, la OPP, el MVOT, el BPS, el INAU, la ANEP y ASSE. La gestión de los fondos y el cumplimiento de los 17 proyectos presentados por las diversas entidades integran los cometidos del órgano.

  • Secundaria incrementó centros de tiempo pedagógico extendido y figuras de contención
    Autoridades de Secundaria y ANEP

    Este martes 16, autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) presentaron los primeros datos vinculados al inicio de cursos, entre los que destacan una mayor cantidad de propuestas educativas de extensión de tiempo, mejoras en las partidas económicas para liceos y aumento de personal que atienda las necesidades de contención y de tipo emocional.

  • Familias de Durazno fueron realojadas tras intervención del plan Avanzar
    Viviendas de Durazno

    El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y Mevir entregaron casas a 17 familias del departamento de Durazno, como parte de las acciones previstas en el plan Avanzar. El titular de la cartera, Raúl Lozano, recordó que el presupuesto asignado por el Gobierno a situaciones de asentamientos en todo el país alcanza los 480 millones de dólares en este período.

Agenda

Calendario de actividades

Uruguay más libre

Documento del discurso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General, del 2 de marzo de 2024.

Uruguay.uy

Un país para conocer y para vivir, para innovar y para hacer.