Aduanas organiza jornadas de capacitación para funcionarios de unidad de control portuario
- 09:00
- DNA, salón de actos, rambla 25 de Agosto de 1825 n.º 199, piso 1½, Montevideo
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) organiza las jornadas de capacitación Entrenamiento en Análisis de Riesgos y Documentación de Carga, dirigidas a funcionarios de la Unidad de Control Portuario de Montevideo.
Participarán el embajador del Japón en Uruguay, Kenichi Okada; el coordinador para el Cono Sur del Programa de Control de Pasajeros y Carga, Nicolás Benza, y el director nacional de Aduanas, Joaquín Serra, entre otras autoridades.
El objetivo de la capacitación, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de setiembre, con la cooperación del Gobierno del Japón, es fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los participantes para la gestión integral del riesgo en el control de la carga marítima, mediante el análisis de información y documentación y la identificación de indicadores y perfiles de riesgo.
También, se busca mejorar la aplicación de mecanismos de selectividad y scoring, así como la inspección orientada por riesgo, para promover la toma de decisiones basada en evidencia y la coordinación interinstitucional.

