ANEP presentará el Modelo Naciones Unidas 2025

26 de Ago del 2025
  • 15:00
  • Av. Del Libertador 1409, Montevideo

La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANEP y el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay realizarán el lanzamiento del Modelo Naciones Unidas 2025.

La instancia se desarrollará el martes 26 de agosto, a la hora 15:00, en el Edificio ANEP, ubicado en Avenida Del Libertador 1409, Montevideo. La actividad también podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube del organismo.

El acto será encabezado por el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani; el director general de Educación Secundaria, Manuel Oroño;  el consejero de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto; la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de ANEP, Victoria Faroppa; el coordinador residente de la Oficina de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz Hiebra, y el director de la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo, Ernesto Fernández Polcuch.

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación educativa del funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cada año reúne a estudiantes en todo el mundo, para debatir y negociar sobre asuntos internacionales, promoviendo valores vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año, el Modelo Naciones Unidas ANEP se desarrollará el 15 y 16 de noviembre en la Intendencia de Montevideo.