31.ª edición
Festejos de bicentenario de la Emancipación y Día del Patrimonio en Río Negro
03 al 05 de Oct del 2025
- Fray Bentos, departamento de Río Negro
El departamento de Río Negro será sede de festejos en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Emancipación y el Día del Patrimonio.
Del viernes 3 al domingo 5 de octubre, la ciudad de Fray Bentos albergará espectáculos artísticos, ferias, paseos náuticos, caminatas y muestras, entre otras actividades.
Viernes 3
Parque Roosevelt
- 13:00 horas. Apertura de feria de artesanía y patio gastronómico.
- 16:30 horas. Actuación de Piero y Horacio.
Teatro de verano
Desde las 18:00 horas, actuarán:
- Cuerpo de baile Pueblo y Pasión
- Grupo de danzas Conjunto Kalinka
- Los Positivos
- Hermanos Vega
- Luisana Castillo
- Luana
Transmisión en vivo, desde las 20:00 horas, por el canal de Presidencia de la República en YouTube y Antel TV, además de cobertura de Canal 5 durante todo el día.
Sábado 4
Plaza Artigas
- 07:00 horas. Izamiento de Banderas por parte del Comité Patriótico.
- 09:00 horas. Acto protocolar por el bicentenario de la Emancipación.
Plaza Rivera
- 08:00 horas. Marcha del Bicentenario del Rincón a Sarandí.
Sitio patrimonial
- 09:00 horas. Torneo Club de Golf y Tenis y apertura de Club de Bochas.
- 09:45-10:30 horas, 11:15-12:00, 16:00-16:45, 17:30-18:15, 19:00-19:45 - Paseo turístico náutico, Prefectura del puerto de Fray Bentos.
- 10:00 horas. Apertura del Museo de la Revolución Industrial y espacios singulares del antiguo Frigorífico Anglo.
- Apertura de feria, mercado y local de artesanos.
- 10:00 a 19:30 horas. Museo de la Revolución Industrial, muestra numismática y exposición de elementos históricos de batallas.
- 11:30-17:30 horas. Caminatour, salida desde el arroyo Laureles hasta El Portón, con paradas especiales por las instituciones del barrio Anglo (Museo de la Revolución Industrial).
- 16:30 horas. Escenario junto al muelle:
- Murga Golpe y Quedo
- Instituto de danzas Oridance
- Mauricio Cardozo
- Magela Rivero
- Murga La Despedida
- 7 Cifras
- 19:30 horas. Cata de vinos, La Chacra Eventos.
Museo Luis A. Solari
- 15:30 horas. Marcha en bicicleta desde la plaza Hargain, grupo del pedal Vamos Suave MTB–Fray Bentos. Llegada al museo.
Monolito Batalla del Rincón
- 16:00 horas. Escenario de espectáculos.
Domingo 5
Sitio patrimonial
- 09:45-10:30 horas, 11:15-12:00. Paseo turístico náutico, Prefectura del puerto de Fray Bentos.
- 10:00 horas. Apertura del Museo de la Revolución Industrial y de feria, mercado y local de artesanos.
- 10:00-19:00 horas. Muestra numismática y exposición de elementos históricos de batallas, Museo de la Revolución Industrial.
- 11:00 horas. Recorrido histórico patrimonial Fray Bentos en Fragmentos de Oro.
- 14:00 horas. Escenario junto al muelle:
- Instituto de danzas Oridance
- Grupo La Polilla
- Fusión Urbana
- Sembrando Huellas
- Grupo de danzas folklóricas Sueños de Bailarín
- Danny Domínguez
- Belu Queijo.
- 11:30–17:30 horas. Caminatour, salida desde el arroyo Laureles hasta El Portón, con paradas especiales por las instituciones del barrio Anglo (Museo de la Revolución Industrial).