Presentación de campaña de sensibilización sobre bebidas estimulantes “ToxiMix”
- 14:00
- Salón de Actos, Torre Ejecutiva.
La venta de bebidas estimulantes, mal llamadas “energizantes”, aumentaron un 1.325% entre 2010 y 2024. Los datos de la X Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media indican que el 65,9% de los estudiantes de entre 13 y 17 años consumió bebidas energizantes en el último año. Además, la edad de inicio promedio es de 13 años.
Para sensibilizar sobre los efectos y promover la reducción de riesgos de estas bebidas estimulantes del sistema nervioso central, la Junta Nacional de Drogas presentará “ToxiMix”, la campaña que presenta un producto ficticio para visibilizar una problemática real.
La campaña contará con la participación de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, el Núcleo Interdisciplinario de Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República, el Departamento de Toxicología del Hospital de Clínicas, así como el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.
La presentación será una instancia para exhibir los contenidos de la campaña, sus objetivos y el enfoque comunicacional desarrollado, en el marco de las acciones de prevención dirigidas a jóvenes y adolescentes.
Se realizará este jueves 18 de diciembre, a partir de las 14:00 horas.
