Unas 10.000 personas participan en actividades en plazas de deportes durante el verano
La Secretaría Nacional del Deporte (SND) implementa el programa Verano + Activo, que promueve el desarrollo de actividades recreativas en todo el territorio nacional. El titular de la dependencia, Alejandro Pereda, informó que se focaliza en la enseñanza de natación, la prevención de ahogamientos y la recreación.

Con el programa Verano + Activo, se procura fortalecer la oferta de actividades deportivas y recreativas durante la temporada estival en plazas de deportes, playas y otros espacios. La iniciativa es desarrollada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), en coordinación con las intendencias departamentales.
El plan abarca actividades en el agua, como la enseñanza de natación y la seguridad en el medio acuático, la prevención de ahogamientos y la recreación, explicó Pereda. “Todos tienen derecho a la actividad física como espacio de conocimiento y disfrute, solo basta con mirar la sonrisa de quienes participan”, añadió.
El jerarca señaló que las actividades están orientadas a personas de todas las edades, pero se enfatiza, en particular, en generar herramientas de domino del medio acuático en niños, adolescentes y jóvenes. “Esas edades son cruciales”, subrayó.
En esta edición, la concurrencia a los centros deportivos gestionados por la SND alcanzó las 10.000 personas, informó. Para llevar adelante las actividades, se contrató a unos 200 docentes, que desempeñan tareas en todas las plazas de deportes del país, y se trabaja con otros empleados por los Gobiernos departamentales.
En otro orden, Pereda adelantó que la SND trabaja con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) con la finalidad de universalizar las actividades acuáticas en Educación Primaria desde el año 2027.
