Uruguay XXI y MINTUR

120 empresas consolidan el posicionamiento internacional de marca país Uruguay Natural

"La marca país Uruguay Natural constituye una plataforma consolidada y bien posicionada que abre mercados en el exterior y promueve la llegada de nuevas inversiones", afirmó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. El jerarca y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, suscribieron 12 nuevos acuerdos de uso de la marca que responden a la estrategia de inserción y promoción de esas empresas fuera de fronteras.

Ministra Liliam Kechichian y del director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en firma de contrato por uso de la marca Uruguay Natural

Con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian y del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, 12 nuevas empresas de diversos rubros suscribieron —este viernes 11 en la cartera— contratos de licencia para el uso de la marca Uruguay Natural.

Los acuerdos, alcanzan una cifra de 120 empresas, contribuyen a potenciar la marca Uruguay Natural a través de los productos y servicios nacionales. La iniciativa respalda, además, la estrategia de inserción y promoción de esas empresas y organizaciones en el exterior.


Los convenios implican la impresión del logo Uruguay Natural en los sitios web de las empresas, en el packaging de los productos o a través de contratos de sponsoreo e inversiones.

Las empresas no reciben apoyo económico por utilizar la marca. Para esto, Uruguay XXI dispone de una serie de herramientas específicas que contribuyen al posicionamiento de la pequeña y mediana empresa en el exterior, explicó Carámbula. Las firmas tampoco tienen que pagar por el uso de la marca, como sucede en otros países, aclaró el jerarca.

En esta oportunidad, las empresas firmantes son de los rubros bebidas (Cerveza Volcánica) restaurantes (La Corte, Tona y Facal), hotelería (Cerro Místico), acero (Tres del Sur), editoriales (EDU), servicios móviles (Latinoamericana), organización de eventos (Easy Planners) y producción y gestión de contenidos (BMR Productora Cultural), tecnología (Sinergia Tech) y emprendedurismo (Sinergia CoWork).

"La marca país Uruguay Natural es una plataforma consolidada y bien posicionada que abre mercados en el exterior y ayuda a promover la llegada de nuevas inversiones", sostuvo Carámbula.

En tanto, Kechichian dijo que para que las empresas puedan acceder al uso de la marca tienen que estar formalizadas y estar al día con todas sus obligaciones con el Estado.


Además, —añadió— “deben tener cierta empatía con la cadena de valor del turismo o estar implantadas en algunas áreas que si bien no son claramente turísticas hacen a la imagen del Uruguay”.

La secretaria de Estado expresó que “a la marca país la hacemos todos, algunas empresas con más vínculo directo que otras con la cadena de valor del turismo”.

 

 

 

 

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