Cerro Largo

Unas 200 personas accederán a 54 viviendas de Mevir en Fraile Muerto

Hace 40 años que Mevir no estaba en la localidad cerrolarguense de Fraile Muerto, destacó el presidente de esa institución, Juan Pablo Delgado. A través de un complejo habitacional, unas 200 personas accederán por intermedio del sistema de ayuda mutua a una vivienda de tipo tradicional, por cuotas subsidiadas. Las unidades estarán equipadas para un uso eficiente de la energía. La inauguración se realizará este viernes 23.

Viviendas en construcción

Delgado participará, este viernes 23, en la apertura de un conjunto de 54 unidades habitacionales en Fraile Muerto, en Cerro Largo. La iniciativa comprende viviendas nucleadas y en terrenos propios, beneficiará a más de 200 personas.

En diálogo con Comunicación Presidencial, el jerarca afirmó que hacía 40 años que la entidad no concretaba intervenciones en esa localidad rural ubicada a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melo. 

El entrevistado destacó el Sistema Público de Vivienda, ya que contribuyó a construir comunidad por el sistema de ayuda mutua. Consideró que ello potenció a las familias, que participaron en la obra para acceder a una construcción de tipo tradicional con un subsidio de la cuota del orden de 71%.

Mevir aportó, además, un equipo técnico constituido por arquitectos, ingenieros, asistentes sociales y personal de obra.

Delgado agregó que hay una voluntad de las autoridades de la institución respecto a que las viviendas sean eficientes y, para ello, se incluyen aislantes térmicos y acústicos en el proceso constructivo.

Adicionalmente, las unidades se entregan equipadas con calefactor de alto rendimiento, calefón, heladera categoría A y un kit de luminarias. Estas medidas serán complementadas con asesoramiento para un uso sustentable de la energía, a través de un convenio suscripto con el Ministerio de Industria, Energía y Energía.

Enlaces relacionados

Audios