Cifra récord

Más de 2.200 docentes participaron en programa Escuela de Verano de Ceibal

Entre el 17 y el 21 de febrero, educadores y estudiantes de Formación Docente participaron en conferencias y talleres gratuitos en la Escuela de Verano de Ceibal. El espacio de enseñanza integral ofreció actividades enfocadas en la reflexión, la innovación y la creatividad, así como paneles con expertos nacionales e internacionales Este año participaron más de 2.200 docentes, 1.200 más que en la edición anterior.

Gonzalo Baroni

En diálogo con Comunicación Presidencial, la gerenta general de Ceibal, Fiorella Haim, sostuvo, este 21 de febrero, que la participación de más de 2.200 docentes en la séptima edición de la Escuela de Verano de Ceibal significa un récord de asistencia. 

“Estamos muy contentos con los resultados”, señaló, y agregó que concurrieron 1.200 docentes más que en la edición anterior. Además, explicó que el objetivo de la propuesta es brindar herramientas para la planificación anual.

La instancia, efectuada entre el 17 y 21 de febrero, comprendió talleres, conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales, organizados en cinco áreas temáticas: innovación pedagógica, ciudadanía digital e inclusión, lengua y comunicación, tecnología y ciencia, y matemática. 

En Montevideo, las actividades presenciales se desarrollaron en las inmediaciones de la plaza Cagancha (kilómetro cero de la ciudad): la Sala Zitarrosa, el Museo Pedagógico, el Centro de Formación Permanente y la Administración Nacional de Educación Pública. Además, se realizó, por primera vez, una jornada presencial en el instituto de alta especialización de Melo, departamento de Cerro Largo, con talleres y conferencias sobre alfabetización. 

Haim informó que la Escuela de Verano también incluyó un escenario, ubicado en la citada plaza, con espectáculos artísticos y actividades abiertas al público los días 20 y 21 de febrero.

En tanto, el presidente de Ceibal, Gonzalo Baroni, destacó la importancia del espacio de formación permanente para los cuadros educativos. “Viene muy en línea con lo trazado”, dijo, y consideró que se trata del primer paso para comenzar el año y afianzar el proceso que se lleva adelante.

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