Devolución del FONASA

El 30 de abril vence el plazo para presentar la declaración jurada de servicios personales

El presidente del BPS, Heber Galli, informó que este jueves 30 abril vence el plazo para presentar la declaración jurada del FONASA. Recordó que el plazo se abrió el 18 de febrero pasado y deben completar la declaración jurada los profesionales en ejercicio libre, escribanos y titulares de servicios personales no profesionales. Son aproximadamente 40.000 declaraciones y hasta el momento se completaron 37.000.

Presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli

En diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, explicó que este jueves 30 de abril vence el plazo para presentar la declaración jurada del FONASA. 


Recordó que el plazo se abrió el 18 de febrero y hasta el 30 de abril todos los profesionales en ejercicio libre de la profesión, los escribanos y los titulares de servicios personales no profesionales que se encuentren incorporados al Sistema Nacional Integrado de Salud, deben realizar la declaración con la liquidación de los aportes al FONASA. 


El jerarca explicó que se trata de un trámite muy sencillo que se realiza vía web, ingresando a la página del Banco de Previsión Social (www.bps.gub.uy). 


Señaló que es un trámite muy importante, ya que en caso de corresponder, permite la devolución del FONASA que habitualmente se realiza durante el mes de setiembre. 


Galli dijo que se espera alrededor de 40.000 declaraciones y hasta el momento se alcanzaron las 37.000. De todas formas, dijo que restan solo 24 horas para ingresar los datos y exhortó que se realice lo antes posible para evitar congestionamientos en la página que impidan el acceso a la misma.