Ayuda humanitaria

Más de 300 personas privadas de libertad de Canelones recibieron vestimenta y calzado

El Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados está realizando la segunda entrega anual de vestimenta de invierno, calzado e higiene a personas privadas de libertad que no reciben visitas desde enero de 2014. "Ninguna persona puede reflexionar acerca de su vida ni planificar un posible futuro cuando las necesidades elementales no están cubiertas", dice el comunicado del organismo.

Personas privadas de libertad de Canelones reciben vestimenta y calzado

Estas entregas se realizan a nivel nacional y de manera individual a cada persona privada de libertad que lo necesite. 


En ese marco el miércoles 25 de junio se culminó con la entrega a 300 internos que no reciben visitas desde enero 2014 en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad N.º 7 de Canelones.


El equipo de Patronato contó con el apoyo de la presidenta de la Asociación de familiares y víctimas de la delincuencia (ASFAVIDE), Graciela Barrera, de un exinterno de la unidad que luego de un proceso en el Penal, integró el equipo de trabajo en el sector de proveeduría.


El Patronato destaca la actitud del exinterno, quien entró "por la misma puerta pero de una manera muy distinta y disfrutó de poder brindar una mano a sus ex compañeros, siendo para todos un gran ejemplo a seguir". 


Se planea continuar en la próxima semana con otros departamentos del interior y con la Unidad N.° 4, concluye la información brindada por el Patronato Nacional de Encarcelados y Libertados.