Posicionamiento internacional

Más de 500 empresas de bienes y servicios con perfil exportador adhirieron a marca Uruguay Natural

“Nos interesa incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas exportadoras o que procuran alcanzar el estatus exportador”, afirmó el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula. El titular participó junto a autoridades del Ministerio de Turismo en la adhesión de 39 nuevas empresas de bienes y servicios a la marca Uruguay Natural, que ya superó el medio millar de convenios suscriptos.

Autoridades en acto de Uruguay Natural

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el director nacional, Carlos Fagetti, y Antonio Carámbula suscribieron el convenio para el uso de la marca, este viernes 21 en la sede ministerial, con representantes de 39 empresas.

El titular del instituto destacó que Uruguay Natural superó los 500 convenios suscriptos con empresas de bienes y servicios. Las firmas adheridas a esta iniciativa acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita, que se materializa con la impresión del isologotipo de la marca en materiales promocionales y su incorporación en los sitios de Internet de las empresas.

“Nos interesa, en particular, incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas exportadoras o que procuran alcanzar el estatus exportador”, afirmó Carámbula, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. “En materia de bienes, sólo el 7 % son pequeñas y medianas empresas, representan más del 70 % del total de las empresas y el 19 % del empleo”, describió.

En la diversidad de empresas adheridas a la marca país se encuentra una firma nueva, VTS Contact Center, que ofrece servicio de atención telefónica. Originada en 2014, con sede en la Ciudad Vieja de Montevideo, su particularidad es la integración en la plantilla laboral de veinte personas con discapacidad mayores de 50 años.

También se desempeñan de acuerdo al uso de esta marca otras empresas consolidadas, como el Laboratorio Matías González, en la capital del país. Se trata de una firma con 110 años en plaza, que desarrolla y elabora cosméticos en base a productos naturales, en particular una línea que utiliza caviar del Río Negro y está dirigida a profesionales del sector.

Carámbula resaltó el caso del Frigorífico San Jacinto, ubicado en la localidad de Canelones del mismo nombre. Se trata de una empresa exportadora de carne vacuna y ovina, con presencia en el mercado hace 55 años y que es la primera de su tipo en suscribirse a la marca país.

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