"5K Ser joven no es delito" en los 18 departamentos del interior
Los próximos 21 y 22 de setiembre se realizará en los 18 departamentos del interior del país la carrera "5K Ser joven no es delito". Esta se había anunciado para el sábado 14 pero fue cambiada por razones climáticas. El pasado domingo 8, por tercer año consecutivo se realizó en Montevideo con la participación de 7 mil personas.
Según informa el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) la convocatoria en Montevideo fue un éxito, ya que más de 7 mil personas participaron de la carrera que organiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).
Un total de 43 ómnibus llegaron desde todos los departamentos del país y fueron recibidos por el equipo que trabajó en la organización junto a 150 voluntarios. Se entregaron las remeras oficiales y sobre las 16 h comenzó la carrera.
Corriendo, caminando, en skate, rollers o andando en bicicleta, "los jóvenes que participaron vivieron —como cada año— la alegría de compartir un día especial", señala dicho sitio web.
Entre el sábado 21 y domingo 22 se espera que más de 14 mil personas participen de la carrera que se desarrollará en los 18 departamentos del interior de nuestro país.
Más información en www.inju.gub.uy