Más de 620 empresas adhirieron a marca Uruguay Natural en línea con estrategia de promoción exterior
"Una marca país bien posicionada colabora con el acceso a nuevos mercados y a mantenerse en los conseguidos, atraer inversiones y aumentar la llegada de turistas, en una tarea compartida entre los sectores público y privado", dijo este jueves 15 el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Unas 27 empresas de distinto porte adhirieron a Uruguay Natural, que ya suma más de 620 empresas asociadas.

Antonio Carámbula y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, suscribieron con representantes de 27 empresas en la sede ministerial el convenio para el uso de Uruguay Natural. La marca cuenta con más de 620 convenios firmados con iniciativas de diversos rubros, como vestimenta, diseño, tecnologías de la información y la comunicación, turismo y gastronomía, entre otras.
Las firmas adheridas acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita, que se concreta con la impresión del isologotipo de la marca en materiales promocionales y su incorporación en los sitios de Internet de las empresas.
"Una marca país bien posicionada colabora al acceso de nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, atraer inversiones y turistas al país, en una tarea compartida entre los sectores público y privado, la academia y la prensa", analizó Carámbula. "Para las empresas de pequeño y mediano porte, el uso de la marca significa, además, una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo", añadió.
"Cada vez que ustedes salen al mundo utilizando la marca están colaborando con el posicionamiento internacional de Uruguay y eso es clave en un país de nuestra escala, en un mundo cada vez más competitivo y globalizado”, expresó el ejecutivo dirigiéndose a los empresarios. “En materia de servicios, prácticamente la tercera parte de las exportaciones nacionales son servicios, como turismo y servicios globales, que también colaboran para el crecimiento del país", añadió.
“La decisión de una empresa de incorporarse a la marca país Uruguay Natural nos enorgullece porque demuestra sentido de pertenencia, de querer incorporar la marca, de querer sentirse parte de esa promoción en la que el ministerio impulsa en 21 ferias internacionales del sector, por año”, sostuvo Kechichian. “En muchas oportunidades lo hacemos junto a Uruguay XXI para posicionar nuestros productos que, en definitiva, es trabajo de los uruguayos”, valoró.