Plazo hasta el 7 de setiembre

Abre convocatoria para el 8º Festival de Aprendizajes sobre Educación No Formal

Se lanzó la convocatoria para personas jóvenes y adultas que hayan transitado por experiencias de educación no formal para participar del octavo Festival de Aprendizajes. El 7 de setiembre es la fecha límite para postularse a esta actividad, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Montevideo.

Logo del octavo Festival de Aprendizajes
El festival es una oportunidad para que las personas jóvenes y adultas que transitan o han transitado por experiencias de educación no formal puedan compartir los aprendizajes y sus frutos, según indica el sitio oficial en Internet del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Las inscripciones se harán mediante el formulario en línea que se encuentra disponible en www.educacion.mec.gub.uy y enwww.montevideo.gub.uy. Las postulaciones se recibirán hasta el 7 de setiembre.


Las propuestas seleccionadas participarán de la “Muestra de Intercambio” el 7 de noviembre en el piso uno y medio de la Intendencia de Montevideo.


El portal del MEC destaca que esta instancia apunta a sensibilizar y motivar a otros, a partir de la valorización, el encuentro y la circulación de los saberes y habilidades adquiridas. Esto enriquece, legitima y estimula la continuidad del aprendizaje para todos y todas a lo largo de toda la vida.


Objetivos

La convocatoria intenta fortalecer la cultura de los aprendizajes a lo largo de toda la vida donde las personas jóvenes y adultas como protagonistas de sus procesos educativos, disfruten y ejerzan efectivamente su derecho a la educación, lo compartan y comuniquen en la comunidad.


Busca promover la divulgación de las experiencias de aprendizajes a través del intercambio entre los participantes.


Además, aspira estimular el deseo de las personas de aprender siempre y pretende celebrar los aprendizajes de las personas que experimentan estas experiencias educativas.