Ministerio del Interior 
Actuación policial no disminuirá ante episodios desafiantes de violencia
Bonomi reafirmó la intervención activa de la policía en episodios violentos y aseguró que se actuará de acuerdo a la resistencia que ejerza el detenido. Por otro lado, informó que se trabaja para revertir el aumento de lesionados y muertos por ajustes de cuentas, detectado desde 2010 a la fecha. La tenencia ilegal de armas y las disputas por controlar mercados de venta de drogas, serían las principales causas

El ministro de Interior, Eduardo Bonomi, fue consultado sobre si la actuación policial disminuirá, ante episodios violentos como los que se desarrollaron en el barrio Marconi hace algunos días. Al respecto, Bonomi reafirmó el papel interventor de la policía porque "obviamente que cuando se cometa un delito la policía va a intervenir y lo hará de acuerdo a la resistencia ejercida por quien va a ser detenido", dijo.
Con respecto al aumento de los homicidios por ajustes de cuentas detectado a comienzos del año, el ministro aseguró que se está trabajando para revertir la situación, ya que los datos son muy preocupantes y prefirió no adelantar detalles.
En 2010 y 2011 el número de ataques efectuados de la "cintura para abajo, que constituyen un aviso y en una segunda etapa pasan a ser de la cintura para arriba", se incrementaron, resultando con la muerte del individuo.
Las causas de estos decesos, responden a múltiples aspectos: la cantidad de armas ilegales que hay en la calle o las disputas por controlar mercados de venta de drogas, entre otras cosas. Al respecto, recordó que está a estudio del Parlamento un proyecto de ley sobre regulación del uso de armas que establece como delito la tenencia irregular.
Con respecto a las marchas de civiles, que pudieran acarrear cierto grado de violencia, Bonomi lamentó la intervención cada vez más habitual, de niños y mujeres embarazadas, "lo cual habla de la categoría moral de las personas que ponen niños y embarazadas como escudo". De igual modo, aseguró que la policía no dejará de actuar como le corresponde.
Estas declaraciones fueron efectuadas a la prensa, en ocasión de la designación de Rafael Collazo como profesor de educación física en el Instituto Nacional de Rehabilitación.