Administración Nacional de Educación Pública modificó reglamentación de distanciamiento en las aulas

Desde el lunes 2 de agosto habrá presencialidad plena en escuelas, liceos y centros de UTU, a partir del cambio de protocolo aprobado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con asesoramiento del Ministerio de Salud Púbica (MSP), que modifica las disposiciones sobre distanciamiento en aulas, informó el titular del organismo rector de la enseñanza, Robert Silva, a Comunicación Presidencial.

Robert Silva

El nuevo protocolo elimina la determinación de mantener la distancia de un metro y medio, pero establece que los estudiantes conserven el mayor distanciamiento posible. Silva destacó que es importante que las familias, los docentes y los funcionarios recuerden que esta situación es producto de un esfuerzo de todos y entre todos.

La nueva medida, tomada para mantener la presencialidad en la educación, se complementa con el uso del tapabocas, la higiene de manos y la mayor ventilación posible de los salones. Esta decisión, dijo Silva, es parte de un proceso de vuelta a la presencialidad, desde este lunes y hasta fin de año.

Es una decisión que se desarrollará en conjunto, entre todos quienes participan de la educación, enfatizó el presidente del Codicen. Además, destacó el diálogo permanente con el Ministerio de Salud Pública, y consideró que gracias a ello fue posible la adopción de decisiones adecuadas durante el transcurso de la pandemia por COVID-19.

 

Enlaces relacionados

Audios